Carbayo asegura que la cesión del campo de Puente Ladrillo para los conciertos de Ferias y Fiestas “sale gratis” al Ayuntamiento

Sin embargo, el Consistorio sí que tendrá que hacer frente a los gastos de adecentamiento

 Concierto de Melendi (4)
Concierto de Melendi (4)

El programa de conciertos que se celebrarán durante las Ferias y Fiestas de Salamanca sigue con polémica. Después de una dura crítica del PSOE sobre la privatización de las actuaciones y su alto precio, el alcalde ha sido preguntado por la realización de las mismas en el campo de Puente Ladrillo, que es de titularidad privada.

Así, Carlos García Carbayo ha respondido que era el mejor lugar para celebrar los conciertos “a coste cero” y que cumplía todas las medidas exigidas -recinto aforado al aire libre-, y ha reafirmado que “(al Ayuntamiento) nos sale gratis”, aunque posteriormente ha reconocido que el Consistorio tendrá que hacer frente a los gastos de adecentamiento del terreno “que ya veremos qué dinero es cuando se hagan las cuentas”.

No obstante, ese dinero será inferior al que se hubiera destinado a proteger los recintos de otras instalaciones municipales que se valoraron, como el Rosa Colorado o el Reina Sofía, donde habría que salvaguardar el césped artificial. En el campo de Puente Ladrillo, al ser de tierra y “no querer jugar nadie”, los trabajos y, por lo tanto, la inversión, serán menores.

Conciertos con “precios populares”

Además, respecto a las críticas del precio de los conciertos, Carbayo ha lamentado que la oposición haya cogido la excepción de la actuación de Camilo, que “es el único concierto que no gestiona el Ayuntamiento”, para generalizar esos precios, y ha señalado que son “precios populares”.

De hecho, el alcalde ha insistido en que si se comparan los precios de los conciertos de estos mismos artistas en otras ciudades se podrá observar que el coste para el público es mayor. “El esfuerzo del Ayuntamiento va a permitir que los salmantinos asistan a un precio notablemente inferior al que están cobrando en otros lugares de España”, ha sentenciado.

Por último, respecto a la falta de paridad en los conciertos, Carbayo ha contestado que las técnicas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, principalmente mujeres, han sido las que ha programado estos conciertos en los que se ha logrado traer “a los mejores artistas, nacionales e internacionales, que en ese momento están de gira por España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído