Local

Cáritas adopta medidas para continuar con su labor alimenticia con los más necesitados

Lourdes, una de las voluntarias, expilca en SALAMANCA24HORAS la situación actual

Cáritas

SALAMANCA24HORAS ha acudido al centro de Cáritas, situado enen las inmediaciones de la iglesia del Arrabal, para conocer de primera mano cuáles la actividad de la asociación. Allí, Lourdes ha contado a este medio cómo esla situación actual y qué medidas sanitarias han aplicado.

“Nosotros seguimos abiertos aunque otros centros hancerrado. Nosotros no podemos permitirnos cerrar. A las 14:30 horas damos lacomida y cada vez hay más gente. Este sábado vinieron alrededor de 55 personasque están en riesgo de exclusión y la gran mayoría en la calle, explica Lourdes.

La voluntaria avisa sobre las medidas que han tomado antesde comenzar a repartir los alimentos: “Nosotros hemos aplicado medidaspreventivas para evitar aglomeraciones porque somos su único recurso del fin desemana. Un día normal pueden venir entre 40 o 50 y el fin de semana más. Hemosabierto la otra puerta de entrada, que es más grande, espaciosa y al aire libre.También vamos a repartir bocadillos y una pieza de fruta. Tenemos tambiénservicios de ducha, lavandería y para guardar sus cosas. Las duchas entran decuatro en cuatro. De esa manera podemos controlar la higiene”.

Lourdes admite la complicación para poder dotar a los másnecesitados de mascarillas. “La mayoría no tienen mascarilla pero está siendomuy difícil encontrarlas. Hay varias patologías de base y ellos son un colectivoen riesgo. Ellos mismos veían que nosotros teníamos mascarillas y les parecíabien porque así no nos ponemos enfermos”, prosigue.

Por último, confirma las últimas modificaciones para entraral comedor: “Las personas sí pueden entrar en el comedor (primer plato, segundoplato y postre) pero hacemos turnos de tres personas para que haya veintepersonas por turno. De esta manera está más espacioso para cumplir lo que nosdicen”.

Comentarios
Un ciudadano. Hace 4 años (15/03/2020 18:21)
No se supone que hay que quedarse en casa. Muchas de esas personas tienen casa, que le den para cocinar en su casa. Cumplamos todos las medidas de seguridad, no aumentemos la pandemia. Además no es la única entidad social abierta en Salamanca. Cruz Roja está abierta manteniendo las medidas de seguridad no amontonando a la gente, el comedor de pobres está abierto, creo que casi todas las entidades están atendiendo que no digan que solo ellos. Cumplamos la ley por seguridad de todos. <br/>50
otro ciudadnao Hace 4 años (15/03/2020 19:28)
Que cierren todo Caritas tambien¡¡ <br/>31
Ver más