​Casi tres de cada cuatro parados en Salamanca pertenecen al sector Servicios

De todos los sectores, sólo sube el paro en el ya mencionado y en Industria. Por su parte, los parados que no tenían empleo anterior se confirman como el segundo colectivo más numeroso

 Plaza Mayor terraza llena
Plaza Mayor terraza llena

Hace unos días, la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaba que Salamanca trabajaba sector Servicios, ya que tres de cada cuatro personas ocupadas en la provincia pertenecían a este ámbito.

Pues ese mismo volumen se extiende a los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en lo que a las listas de parados se refiere. Y es que, de las 21.014 apuntadas en las listas del Ecyl en la provincia charra, 15.325 pertenecían al sector Servicios. Esto supone que prácticamente tres de cada cuatro parados pertenezcan a este ámbito laboral.

De hecho, la cifra del mes de julio es superior en 100 personas respecto al mes anterior, siendo este uno de los motivos que han hecho que el paro apenas baje en 47 personas en julio. Fue el único sector que aumentó sus trabajadores en paro junto a la Industria, que lo hizo en 10 personas hasta los 1.417 parados.

Por su parte, el colectivo de personas sin empleo anterior, pese a su descenso de 51 personas, se confirma como el segundo con más número de parados, con 2.275. Supera así ampliamente a la Construcción, que baja también en 51 personas hasta situarse en 1.427 parados; y a la Agricultura, cuyo descenso fue de 55 personas, por lo que ahora cuenta con 570 desempleados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído