El ciclo de conciertos “Vuelve Salamanca” se reactivará durante el verano de la mano del ocio nocturno

La iniciativa tuvo que suspenderse el pasado año debido al aumento de restricciones por la pandemia

Vuelve Salamanca
Vuelve Salamanca

Actuaciones musicales, magia, microteatro, monólogos… iban a ayudar a reactivar el ocio nocturno salmantino el pasado mes de agosto de 2020. Sin embargo, el proyecto no pudo concretarse porque la inicidencia de la pandemia del COVID-19 empeoró y las restricciones con las que respondió la Junta de Castilla y León hicieron imposible su ejecución.

Casi un año después, la situación ha cambiado y el Ayuntamiento está en disposición de retomar esta iniciativa que, bajo el nombre “Vuelve Salamanca”, servirá de ayuda para que los establecimientos charros que integran el grupo “Salamanca de noche” despeguen de nuevo. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la decisión está tomada y se hará pública en los próximos días.

De esta forma, las sesenta actuaciones previstas en la presentación inicial de “Vuelve Salamanca” podrán, incluso, aumentar su número en esta nueva temporada estival. La página web del proyecto se ha mantenido activa desde el pasado año y continuará así, ya que es la plataforma que sirve como punto de encuentro para artistas, establecimientos y empresas de producción y sonido.

Ahora, solo falta por fijar las fechas concretas y el periodo de tiempo durante el que se desarrollará el programa completo, así como detallar si tendrá lugar solo en las terrazas o también en el interior de los locales participantes. La entrada será gratuita y las empresas patrocinadoras, Coca-Cola y el Grupo Acera, subvencionarán los eventos junto con el Ayuntamiento de la ciudad.

Los establecimientos de ocio nocturno interesados en participar en “Vuelve Salamanca” podrán enviar sus solicitudes a través de la web oficial del proyecto, que el pasado año contó incluso con una jornada inaugural en el Museo de Historia de la Automoción. Una cita que sirvió como punto de partida para esta serie de eventos que ahora, cuando Salamanca está a un paso de dejar atrás la pandemia, puede volver con garantías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído