Cincuenta hosteleros ya han renunciado a sus terrazas en Salamanca para poder acogerse a las ventajas fiscales ofrecidas por el Ayuntamiento

Pueden solicitar un ERTE por impedimento de actividad que les permite ahorrar una parte de los seguros sociales

Una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca
Una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca

Un total de 50 hosteleros salmantinos han renunciado ya a sus terrazas para poder acogerse a un ERTE por impedimento de actividad, lo que les permite ahorrarse una parte del coste de los seguros sociales de sus trabajadores. 

Se trata de una medida que puso en marcha el Ayuntamiento de Salamanca el pasado miércoles, 13 de enero, y que en sus primeros días de funcionamiento ha tenido una gran demanda desde el sector hostelero de la ciudad. Hasta el pasado domingo se habían formalizado 39 solicitudes y este lunes se han sumado otras 11.

Así, si un hostelero quiere renunciar a su terraza porque no la considera rentable dadas las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus o las condiciones climatológicas, puede renunciar a su uso y, de esta forma, evitar tener que acogerse a un ERTE por limitación que le supondría un coste mayor.

Las 50 solicitudes cursadas hasta el momento se han remitido a la Policía Administrativa, a través del mail policia.urbanismo@aytosalamanca.es, pero también pueden realizarse con la Asociación de Empresarios de Hostelería (info@hosteleriadesalamanca.com), por lo que el número actual de solicitudes puede ser superior a las 50.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído