Local

Dos farmacéuticos impulsan un libro y una exposición para hacer frente al movimiento antivacunas


Aseguran que en España “tenemos uno de los mejores sistemas de vacunación” gracias al calendario único estatal y a la atención sumada en pediatría. De esta manera el índice de vacunación es superior al 97%

Libro y exposición vacunando

Los farmacéuticos castellanoleoneses Raquel Carnero y LuisMarcos han querido dar un paso más en la concienciación de la importancia delas vacunas con la publicación del libro ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’,que después de su éxito tendrá una reedición. Además, han creado una exposicióncon el mismo nombre que se puede disfrutar desde este miércoles y hasta el mesde agosto incluido en el Colegio de Farmacéuticos de Salamanca.

En la exposición unos carteles recogen las claves del libro:la historia de la vacunación, preguntas y respuestas y otros datos importantesa tener en cuenta. “Llevamos vacunando dos siglos y sumando, ¿Por qué hay dudasen la vacunación? ¿Por qué no ha calado?”. Los motivos de que hoy día sigahabiendo dudas respecto a las vacunas son la ausencia de información y ladesinformación de internet.

En España, apuntaban, el movimiento antivacunas es residual;no ocurre así en otros países como Estados Unidos, donde se han disparado loscasos de sarampión por factores como la religión o la política. Raquel Carneroy Luis Marcos señalaban que “el niño que está vacunado protege también a lasociedad” y que “cuantas más enfermedades infecciosas hay, más antibióticos seconsumen, lo que provoca más resistencias”.

Sobre el sistema de vacunación español consideraban que “tenemosuno de los mejores”, gracias al calendario único en todas las comunidades unidoa la atención temprana en pediatría. Esto facilita que actualmente el índice devacunación sea del 97% sin ser obligatorio.

Comentarios
Santiago Hace 4 años (03/07/2019 13:58)
A ver si se enteran los perroflautas y dejan de hacer bobadas <br/>110
. Hace 4 años (03/07/2019 18:56)
Al antivacunas le tenían que retirar la patria potestad, meterlo en un frenepático y tirar la llave <br/>70
Ver más