​El Comité Electoral del PSOE en Salamanca trabaja por presentar listas “que aseguren la dignidad de la provincia”

Además, desde la dirección regional se ha destacado la unidad que existe en torno a la figura de Luis Tudanca y han adelantado que la Escuela de Gobierno de la Comunidad se celebrará en Salamanca a finales de año

 Comité Electoral PSOE
Comité Electoral PSOE

El Partido Socialista en Salamanca se ha reunido en la mañana de este martes para constituir el Comité Electoral de cara a los próximos comicios municipales, que tendrán lugar en 2019, siendo a partir de este momento el órgano que dirigirá los designios del partido en la provincia.

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, recordó que en la provincia charra se lleva haciendo un trabajo “durante meses” en coordinación con la directiva del partido a nivel regional. Una colaboración “extraordinaria que va a redundar en una mejor organización que haga que seamos más eficaces” a la hora de presentar la propuesta y proyecto a los salmantinos.

La secretaria de Organización a nivel regional insistió en que “estamos en un momento en Castilla y León determinante”, ya que, para Ana Sánchez, “vivimos en una oportunidad histórica” para que la Comunidad vuelva a ser “una tierra de oportunidades”, si bien para ello es necesario “desalojar al Partido Popular de la Junta de Castilla y León”.

De hecho, Ana Sánchez aseguró que se ha podido vislumbrar “ese fin de ciclo decadente” del PP con la celebración de la séptima ‘Marea Blanca’, provocada por “la indigna gestión del consejero de Sanidad”, puesto que “no debió haber nunca una segunda” ni ninguna otra “si las cosas se hacen bien y la Junta escucha a aquellos que salen a la calle”, algo que, para la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, no se ha hecho.

Así, Ana Sánchez se dirigió a Fernández Mañueco, ya que cree que será el candidato del Partido Popular a la Junta, al que le pidió que se manifieste respecto a lo ocurrido el pasado domingo y al que le pidió que exija responsabilidades.

Respecto a los candidatos y el programa de Gobierno del PSOE en Salamanca, Ana Sánchez puso en valor a José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía y al que definió como “un hombre joven, preparado y comprometido con su tierra”.

Lo mismo ocurre con los equipos que se irán presentando en todos los municipios salmantinos, según detalló Mario Cavero, secretario de Organización a nivel provincial. Así, cree que el PSOE puede asegurar “un proyecto de Gobierno mientras otros están inmersos en luchas internas”, ya que ellos han elegido candidatos “democrática y modélicamente”.

Además, aseveró que “el PSOE está donde le preocupa y ocupa a los ciudadanos” mientras otros “están en una especie que competición ultra por ver quién se sitúa más a la derecha”. Es por ello que los socialistas puede realizar “una apuesta de provincia que aseguren su dignidad”, algo en lo que han trabajado en este primer Comité Electoral.

El “prisma de la unidad”, el factor diferencial del Partido Socialista en Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León afirmó que el partido en la Comunidad está “más fuerte que nunca” gracias al “prisma de unidad” en toro a la figura de Luis Tudanca, representando así “el único proyecto solvente y de futuro” para la región.

Precisamente, Ana Sánchez anunció que la Escuela de Gobierno del Partido Socialista en Castilla y León se celebrará en Salamanca a finales de año, y será entonces cuando “se avancen medidas concretas del Programa de Gobierno” de Tudanca, que recopilará “experiencias que ya están funcionando”, como el Programa de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha.

Comité Electoral PSOE

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído