Local

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en un posible ataque homófobo

Samuel, de 24 años, falleció este sábado en A Coruña tras recibir brutal paliza por un grupo de personas

Convocatoria de la concentración

La Plaza Mayor de Salamanca acoge esta tarde, 5 de julio, a las 20:00 horas, una concentración en repulsa por el asesinato de un joven de 24 años en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

Aunque los hechos se encuentran bajo secreto de sumario e investigación por la Policía Nacional, asociaciones LGTBIQ+ han llamado a la movilización en distintos puntos de España por lo que consideran un ataque homófobo.

La concentración de condena en Salamanca está convocada por la asociación Iguales Salamanca+ e Iguales USAL, que han recordado que Samuel Luis Muñiz "era un joven de 24 años que la madrugada de este 2 de julio fue brutalmente apaleado a la puerta de una discoteca al grito de ‘maricón’; fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña donde falleció horas después”.

Las agresiones hacia personas LGTBI+, ha afirmado en colectivo Iguales Salamanca, “han crecido en los últimos meses, motivadas por los discursos de odio que ocupan un papel importante en la política y los medios de comunicación”

Por este motivo, en distintos puntos del país se insta “a plantar cara” a estos ataques y “a defender la libertad de cada persona a ser quien es”.

Iguales recuerda la violencia que se está ejerciendo contra las mujeres, las personas inmigrantes, la racializadas, las LGTBI+, las de recursos económicos bajos, etc. Y llama a la unión y “a plantar cara a los discursos de odio y al fascismo”.

En las últimas horas, las redes sociales han acogido una oleada de mensajes bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel, ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo, tal y como indican testigos presenciales de los hechos.

Un extremo que todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales, que apuntan a un teléfono móvil como posible origen de este conflicto.

 
 

 

 

 

 

Comentarios
Hay que joderse y agarrarse pa no caerse. Hace 2 años (05/07/2021 18:33)
Han matado a una persona, los asesinos merecen el peor castigo que la ley pueda dar....y punto!! Quien quiera ir a la manifestación, que vaya y el que no....pues que no vaya...es deplorable utilizar un crimen para atacarse así.......esto no es política.....no importa nada más que era una persona...y luego que cada cual piense lo que le dé la gana...pero un poco de respeto a la memoria de un asesinado.
Jate tú Hace 2 años (05/07/2021 16:25)
Jate tú, imagina por un momento, que el grupo de agresores homófobos..... no fuesen españoles. De momento no se sabe si sí o si no. Solo se sabe que uno se encaró con la víctima, y se fue a buscar a sus colegas..... Los homófobos serían menos homófobos??. Ya veremos.
Ver más