La COVID-19 continúa atrapando de lleno a Salamanca: registrados 2.503 nuevos contagios desde el jueves y dos fallecimientos

De todos ellos, 925 fueron detectados en el cribado llevado a cabo en el centro de salud de San Juan desde la tarde del jueves hasta la tarde del domingo

Gente paseando por la calle en Salamanca | FOTO S24H
Gente paseando por la calle en Salamanca | FOTO S24H

La provincia de Salamanca ha resultado totalmente invadida por el coronavirus desde el pasado jueves, 23 de diciembre. Ese día, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registraba un récord de 656 nuevos contagios. Este lunes, tras tres jornadas sin informar de los contagios diarios, la Junta notifica 2.503 nuevos positivos. De todos ellos, 925 fueron detectados en el cribado llevado a cabo en el centro de salud de San Juan de la capital charra desde  la tarde del jueves hasta la tarde del domingo. 

En el Complejo Asistencial de Salamanca hay que lamentar dos fallecidos con COVID-19. En total, ya son 907 las personas que han perdido la vida debido a la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por su parte, dos pacientes han recibido el alta hospitalaria tras haber estado ingresadas con covid. Con ellas, se alcanza el total de 4.501 personas que han sido dadas de altas tras conseguir vencer a la enfermedad en el Hospital.

Los brotes activos disminuyen de manera drástica, pasando de 109 del jueves a 57 este lunes. El número de personas enfermas vinculadas a ellos también baja, pasando de 503 a 267 este lunes. En planta se encuentran 33 personas y en UCI 9.

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 3.486 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 369.332; de esa cifra, 362.849 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de diagnóstico confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 3.486 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad 3.400 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 413 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.429.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho nuevas altas y dos fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.728 pacientes y 6.403 decesos.

Datos facilitados por la Junta de Castilla y León
Datos facilitados por la Junta de Castilla y León

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído