Un total de 925 positivos en COVID-19 en el cribado realizado en el centro de salud de San Juan

Esta cifra supone el 21 por ciento de las pruebas de antígenos que se han realizado durante la tarde del jueves y desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche del viernes, sábado y domingo

Cola de personas en la avenida de Portugal para acceder a los test de antígenos del centro de salud de San Juan
Cola de personas en la avenida de Portugal para acceder a los test de antígenos del centro de salud de San Juan

El centro de salud de San Juan en la ciudad charra ha ofrecido una imagen cuanto menos llamativa desde el pasado jueves, 23 de diciembre, por la tarde. Cientos de salmantinos comenzaron a crear una larga cola rodeando el centro médico para acceder a los test de antígenos puestos a disposición por la Junta de Castilla y León para la gente con síntomas compatibles con la COVID-19. Los siguientes días, hasta este domingo, cuando los test se comenzaron a hacer desde las 9 de la mañana y terminaban a las 9 de la noche, la cola llegaba a invadir parte de la acerca de la avenida de Portugal y varias calles colindantes. 

En total, 4.414 personas se han acercado para ser sometidas a la prueba en cuestión de 4 días y, de ellas, 925 (21 por ciento) presentaban el virus. En concreto, el jueves se realizaron 427 test, de los que fueron positivos 58. El viernes se acercaron 1.320 personas, de las cuales 285 resultaron positivas en COVID-19. El sábado se hicieron 1.378 pruebas, con 324 de ellas positivas y, finalmente, el domingo se realizaron 1.274 con 316 positivas. 

Todas estas personas habían acudido sin cita previa y, junto a ellas, el resto de centros de salud de la provincia y de la capital han continuado haciendo pruebas PCR y de antígenos mediante el sistema habitual. A las 13:00 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castila y León facilitará los datos del total de positivos que resultará de sumar las pruebas habituales y las del cribado del centro de salud de San Juan mencionado. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído