​El CRE del Alzheimer de Salamanca ya entra en los planes de la Junta, que pedirá la cesión de plazas para derivar a mayores de residencias con casos positivos

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron el pasado 24 de marzo, a SALAMANCA24HORAS, que ocupar dicho centro, que se estaba vaciando para ponerse a disposición del Gobierno regional, “no entraba en los planes”

 cre alzheimer
cre alzheimer

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, anunciaba en la mañana de este lunes, 6 de abril, que iban a realizar una petición formal al Gobierno de España para poder ocupar 65 camas del Centro de Referencia Estatal (CRE) del Alzheimer de Salamanca.

Un cambio de parecer en la Junta, que en un primer momento descartó el uso de este centro. SALAMANCA24HORAS publicaba el pasado 24 de marzo que el CRE del Alzheimer, situado en Vistahermosa, ‘estaba vaciándose’ para ponerse a disposición del Gobierno regional cuando este lo solicitara. Sin embargo, ese mismo día, fuentes de la Consejería de Sanidad afirmaron que “no entraba en los planes” solicitar el uso de esta residencia, de titularidad nacional.

La situación, desde aquel momento, ha cambiado en gran medida, ya que el número de mayores en residencias afectados por coronavirus ha aumentado significativamente. Si el 24 de marzo había 7 residentes fallecidos por Covid-19, 80 ingresos acumulados y 152 personas en aislamiento, a 6 de abril hay 83 fallecidos confirmados por la enfermedad, 93 personas muertas con síntomas de Covid-19 (a las que no se realizó test), 203 confirmados con Covid-19, 542 aislados con síntomas compatibles a la enfermedad y 931 personas aisladas sin síntomas pero de manera preventiva.

Según explicaba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la cesión se realizará siempre que alguna residencia lo solicite por tener en sus centros casos confirmados. El CRE acogerá a mayores que sean positivos para "una mejor atención y tratamiento" al enfermo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído