La residencia del Rodríguez Fabrés acogerá a menores cuyos padres estén hospitalizados por coronavirus

La Junta pide al Gobierno la cesión de las más de 60 plazas del CRE Alzheimer para derivar mayores de residencias que tengan casos positivos

 20200406 RUEDA DE PRENSA SANIDAD Y FAMILIA 18
20200406 RUEDA DE PRENSA SANIDAD Y FAMILIA 18

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha afirmado que será la residencia del IES Rodríguez Fabrés la que acoja a los menores cuyos padres tengan que ser hospitalizados por coronavirus. Blanco ha añadido que se abrirá el centro "cuando surja la necesidad" y será la empresa del programa 'Conciliamos' la encargada de gestionar este servicio para los menores.

Por lo que se refiere a la situación de las residencias, al consejera aseguró que este lunes se ha pedido formalmente al Gobierno central la solicitud para disponer de los dos centros estatales de Salamanca, con 65 plazas del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca. Una cesión, explicó la consejera, que se realizará siempre que alguna residencia lo solicite por tener en sus centros casos confirmados. El CRE acogerá a mayores que sean positivos para "una mejor atención y tratamiento" al enfermo.

Hasta el 22 de marzo, aseguró Blanco, se han repartido a las residencias y centros de Castilla y León que lo han solicitado 590.000 guantes y 361.000 mascarillas.

"Los servicios sociales siguen atendiendo a las mujeres víctimas de violencia de género"

Asimismo, ha vuelto a recordar el trabajo que se viene realizando para proteger a los mayores y a otros colectivos, entre los que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, Isabel Blanco ha dicho que, respecto a las mujeres, siguen activos todos los mecanismos para su protección: teléfono, casas de acogida y casas de emergencia.

Entre el 14 de marzo y el 2 de abril se han realizado 154 llamadas al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, de las que 99 eran para información, 29 de atención psicológica y 26 de información jurídica, unas cifras similares a otros meses.

La consejera también se refirió a otros datos, como los cuatro nuevos ingresos durante el estado de alarma en casas de acogida de la Comunidad que mantienen a siete personas aisladas por síntomas compatibles con el COVD-19, sin ningún dato confirmado.

Por lo que se refiere a los centros de emergencia, Isabel Blanco explicó que han sido tres los ingresos en 15 días, contando todos ellos con los equipos de protección, "sin que haya personas ni aisladas ni con positivos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído