Local

¿Cuánto cuesta organizar la Primera Comunión?

UCE-CyL recomienda elaborar un presupuesto previo acorde a las posibilidades económicas de la familia

Primera comunión

La Unión de Consumidores y Usuarios de Castilla y León (UCE-CyL) cifra entre 2.177 euros, en el caso de los niños, y los 2.305 euros, en el de las niñas, el gasto básico de la Primera Comunión en la Comunidad, según se destaca en un informe en el que se pone de manifiesto que el número de invitados a este tipo de ceremonias ha descendido hasta una media de veinte personas, cuando antes de la pandemia se situaba en la treintena.

Además, también realiza una serie de consejos para evitar que esta celebración se convierta en un significativo endeudamiento familiar. Así, recomienda elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas de la familia, para evitar excesos y endeudamientos innecesarios.  

También aconseja reservar el banquete con antelación, así habrá más posibilidades de elección del establecimiento y le permitirá obtener un precio más económico. Además, debe tener siempre en cuenta la valoración calidad-precio de los menús que le ofrecen. En este sentido, en el informe se destaca que el precio medio por cubierto puede rondar sobre los 55 euros, teniendo en cuenta que esta cantidad se incrementa en función del tipo de restaurante y también dependiendo de cada provincia.

Por último, UCE recomienda no recurrir a créditos rápidos ya que aumentarán ostensiblemente el endeudamiento familiar y conservar las facturas de todo lo desembolsado, pues son documentos necesarios en caso de posibles reclamaciones.

Comentarios
Para lo que han quedado Hace 1 año (10/05/2022 16:18)
Al españolito choni cani siempre le gusto aparentar.. Aunque puta idea de religion...hosteloputas y comercios se fritran las manos con estos mindundus del postureo.. Ellos pagan
. Hace 1 año (10/05/2022 14:04)
Visto por alguien que vive en España desde hace mucho años pero antes vivía en un país nórdico, os prometo que estas parafernalias me parecen increíbles para una comunión, una graduación o las bodas. Son eventos que hay que celebrar, por supuesto, pero no hace falta esas fiestorras gigantes que hace la gente, creedme.
Ver más