El debate electoral “lo ganó claramente Tudanca, mientras que Mañueco e Igea actuaron como dos niños con rabieta”

La candidata a las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, opina sobre el primer debate electoral

Rueda de prensa de Rosa Rubio
Rueda de prensa de Rosa Rubio

La socialista Rosa Rubio tiene claro el resultado del debate electoral de este lunes 31 de enero. “Lo ganó claramente Tudanca. Lo que tuvimos fue a un presidente, de momento, de la Junta de Castilla y León y un exvicepresidente como dos niños con rabieta echándose en cara uno a otro quién miente”, opinó la candidata a las Cortes.

Durante su intervención en un encuentro con los medios de comunicación, Rubio consideró que “ni Mañueco ni Igea explicaron el programa de gobierno tan claramente como lo explicó Luis Tudanca, que desgranó aparatado por apartado las medidas que proponemos para darle la vuelta a Castilla y León”.

Además, la socialista objetó lo dicho por Mañueco sobre la despoblación. “El todavía presidente dijo que es un problema global y que afecta a todos, pero no es verdad porque cuando en Castilla y León se pierden 200.000 habitantes, en España se ganan 8 millones. En otras Comunidades Autónomas, los presidentes han tomado medidas contra la despoblación”, declaró. De este modo, expone que ahora, en campaña electoral, “ningún castellanoleonés creerá las medidas de Mañueco tras haber estado dos años ni haber incluido ninguna medida contra la despoblación en los presupuestos”.

Rubio concluyó asegurando que “La Junta de Castilla y León merece un presidente honrado, sincero y trabajador y eso solo se puede encontrar en Luis Tudanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído