La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca ha denunciado la inacción que sigue perpetuándose sobre la fachada de la Casa de las Muertes, cuya entrada principal, en la calle Bordadores, continúa vallada ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.
"La calle Bordadores estuvo durante gran parte del año 2022 vallada. En estos días se cumplen cinco meses continuados por el más grave de los desprendimientos (hasta la fecha). La experiencia nos dice que puede seguir así veinte años o más", señala la asociación a través de su cuenta de Twitter.
La Calle Bordadores estuvo durante gran parte del año 2022 vallada. En estos días se cumplen cinco meses continuados por el más grave de los desprendimientos (hasta la fecha).
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) May 19, 2023
La experiencia nos dice que puede seguir así veinte años o más sin que quien ostenta el poder lo ejerza. pic.twitter.com/yN0k36JYVY
El Ayuntamiento informó el pasado mes de marzo a Salamanca24horas que ya había concedido la licencia para que se acometieran las obras necesarias en la construcción del siglo XIX. La Comisión Territorial de Patrimonio también autorizó dichas obras, consistentes en la reparación de la cubierta y en la modificación de un canalón para evitar humedades, uno de los problemas que afecta a la propiedad privada desde hace meses.

Pese a tener el visto bueno de las instituciones, los actuales dueños de la Casa de las Muertes aún no han puesto una fecha para la realización de las obras pertinentes, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salamanca a este medio. Recordemos que los propietarios están obligados a comprometerse al mantenimiento, conservación y custodia del famoso edificio al estar catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 1983.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios