La DGT renueva el plazo para los cursos de recuperación de puntos

Los cursos de recuperación total de puntos cuestan alrededor de 330 euros. La DGT también pone a disposición otros cursos de recuperación parcial por uno 176 euros

Conductor al volante | Fotografía Consumidor Global
Conductor al volante | Fotografía Consumidor Global

La pasada semana más de uno seguramente se llevó un buen susto. El principal motivo es porque miles de conductores pierden cada año todos sus puntos del carné de conducir. Cuando sucede esto se tienen que someter a un examen para volver a recuperarlos. Y para ello es necesario que la DGT de luz verde a los cursos de recuperación.

Hasta hace tres días, la incertidumbre y el miedo de perder el carné de conducir se apoderó de muchos conductores infractores, porque el plazo para la renovación vencía el 18 de agosto y a escasas dos semanas de su vencimiento la DGT no había hecho público la renovación.

Ahora ya pueden respirar tranquilos porque la DGT ha hecho público el permiso administrativo para los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir. Hay que recordar que existen cursos de recuperación total y parcial para aquellos a los que no les faltan todos los puntos, pero quieren aumentarlos antes de que sea tarde.

Estos cursos se imparten únicamente en aquellas autoescuelas autorizadas por la propia DGT. Tal y como recuerda el propio organismo, los cursos de recuperación total cuestan alrededor de 330 euros y los parciales 176 euros.

Los cursos serán impartidos por formadores y psicólogos formadores. Su duración es  de 24 horas con asistencia obligatoria.

Entre las materias que se estudian destacan los los accidentes de tráfico, conceptos generales sobre cómo se producen los accidentes y las lesiones, aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura, el cumplimiento de las normas, la condución preventiva etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído