En dos semanas podrías quedarte sin carnet por un fallo de la DGT

La situación seguirá siendo preocupante para aquellos que estén sin puntos en el carnet hasta el próximo 18 de agosto

Carnet de conducir | Fotografía EP
Carnet de conducir | Fotografía EP

La DGT está difundiendo el pánico entre miles de conductores que temen quedarse sin el carnet de conducir en las próximas semanas por un fallo del propio organismo.

El problema tiene que ver directamente con la pérdida de puntos. En España el máximo de puntos que puede tener acumulados un conductor son 15, ocho en el caso de los noveles. Para ello es necesario que no se cometan infracciones por excesos de velocidad, por no llevar puesto el cinturón, por conducir sin luces o usar el teléfono. El consumo de alcohol y drogas es diferente, ya que en este caso te podrían retirar el permiso de conducir de un plumazo.

Para los conductores que tengan solo 12 puntos, si estos no cometen ninguna infracción que los reste, en un periodo de tres años podrían ganar dos de forma automática.

Pero poniéndonos en la situación de que hayamos perdido todos los puntos, para recuperarlos es necesario someterse a un examen, además de esperar 6 meses para volver a conducir de nuevo. Si te encuentras en esta situación preocúpate, porque es donde empiezan realmente los problemas.

Para poder hacer el examen, la DGT tiene que convocar un concurso público para la concesión de la nueva licencia que únicamente se imparten en determinadas autoescuelas autorizadas por la DGT.

El problema viene porque la actual concesión de los cursos para la recuperación de los puntos finaliza el próximo miércoles, 18 de agosto, y la DGT todavía no ha convocado el concurso público para la concesión de las nuevas licencias.

¿Qué pasa? Que, si no lo hace en los próximos días, los conductores que no estén en esta situación no van a poder renovar su carnet, y, por tanto, no podrán recuperar sus puntos. Quedándose así sin el permiso de conducir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído