“La educación pública de calidad es compatible con la concertada, es un debate tramposo de la izquierda”

El Grupo Municipal Popular presentará una moción al pleno en defensa de la libertad de elección de la educación

 Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez

Este viernes tendrá lugar el pleno municipal del mes de noviembre que, al parecer, estará protagonizado por la educación, ya que habrá, al menos, dos mociones centradas en este tema, aunque con sentido totalmente opuesto. Si ayer era la concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, la que presentaba una moción en defensa de la educación pública, este jueves ha sido el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Rodríguez, el que ha presentado otra precisamente para apoyar la libertad de elección de centros concertados.

Fernando Rodríguez argumentaba la moción en el “derecho constitucional” que ampara el texto en su artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. De esta manera, criticaba las declaraciones de la ministra de Educación, y las intenciones del “Gobierno social comunista de cercenar este derecho”.

En este sentido, el portavoz de los populares aseguraba que “la educación pública de calidad es compatible con la concertada, es un debate tramposo de la izquierda”. Por ello, aseguraba que el derecho de elección se debe garantizar “mediante una oferta que responda a la demanda de los padres. No hay libertad si no se puede elegir entre diferentes opciones”. Añadía que para que esta libertad de elección sea real, debe ir acompañada de una adecuada financiación “para que las personas con menos recursos tengan libertad real”.

Sobre la moción que presentará Virginia Carrera en defensa de la educación pública, Fernando Rodríguez consideraba que “no me extraña que los comunistas, que tienen una ideología totalitaria, planteen que el Estado sustituya a los padres para elegir la educación”.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular instará al Gobierno a respetar a los padres a elegir el centro educativo para sus hijos, y que sea un derecho real mediante una adecuada financiación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído