El encendido de las luces de Navidad cambia de fecha para no coincidir con el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

El pleno municipal ha corregido esta situación y adelanta el evento al miércoles 24 de noviembre

29 Comentarios

Luces de navidad en Paseo del Doctor Torres Villaroel.
Luces de navidad en Paseo del Doctor Torres Villaroel.

El pleno municipal ha corregido a última hora y a instancias de Virginia Carrera, concejal del Grupo Mixto, un lapsus en la planificación del encendido de las luces de Navidad, el cual estaba previsto para el jueves 25 de noviembre y que, finalmente, será adelantado al miércoles 24 para no coincidir con el Dia Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

La edil del Grupo Mixto ha utilizado su último turno de palabra, ya en las postrimerías del pleno, para preguntar sorprendida sobre esta cuestión: “¿A quién se le ha ocurrido?”. Carrera señaló un tanto contrariada el dilema que suponía realizar el encendido de las luces –“algo bonito como es celebrar unas fiestas navideñas”- el mismo día que se abordará “una cuestión triste” como es la problemática de la violencia contra las mujeres.

En ese momento el alcalde, Carlos García Carbayo, la ha interrumpido y ha comunicado el cambio, precisando que el encendido de luces de Navidad será finalmente el 24 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído