Escrivá anuncia en Salamanca que las ONGs podrán certificar, en las próximas semanas, situaciones de vulnerabilidad para optar al Ingreso Mínimo Vital

El ministro de Inclusión lo ha asegurado este jueves en su visita a Salamanca

Visita de José Luis Escrivá a Salamanca
Visita de José Luis Escrivá a Salamanca

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha aprovechado su ponencia en la Cumbre del Campus Europeo de las Ciudades Universitarias, llevado a cabo en la Universidad de Salamanca, para visitar la ciudad de Salamanca y conocer de primera mano algunos de los servicios sociales que tiene en marcha el Ayuntamiento de Salamanca y el Gobierno.

Su ruta por las calles y centros de la ciudad ha comenzado a las 10:00 horas, con su visita a la sede de la Dirección Provincial unificada de INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social. Posteriormente, aunque con varios minutos de retraso, ha acudido al Ayuntamiento de Salamanca para reunirse brevemente con el alcalde de Salamanca y posteriormente ha acudido al recurso de acogida de Red Acoge en Salamanca.

Precisamente, ha sido en este último acto de la mañana, puesto que por la tarde participará en la mencionada cumbre, donde ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado varias valoraciones relacionadas con la actualidad económica de España, como los datos de la EPA o la subida del IPC.

Así mismo, ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha algo que es “absolutamente novedoso”. Esta novedad estar relacionada con el Ingreso Mínimo Vital y la capacidad que tiene las ONGs para conocer determinadas situaciones de vulnerabilidad a las que no pueden llegar los servicios sociales o tienen menos conocimientos.

De esta forma, Escrivá ha asegurado que “vamos a posibilitar que determinadas organizaciones que se registren como colaboradoras del Ministerio de inclusión, puedan certificar situaciones singulares de estas personas sin hogar”.

El ministro ha valorado esta novedad como “un cambio enorme en España. Venimos de una situación enormemente precaria y hay que verlo en términos dinámicos. El objetivo es que no haya nadie vulnerable en España que pueda decir que no tiene una red de acogida”, ha concluido José Luis Escrivá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído