Local

La estafa de los desguaces: la Guardia Civil alerta de los falsos contratos que no dan de baja a los vehículos

Cada vez son más los desguaces que cometen la estafa del falso certificado que deja sin validez la compraventa

Desguace. Foto Z24H

En los tiempos actuales las estafas están de moda y por ello hay que andarse con mucho ojo. Entre las últimas que han saltado a la palestra pública está la estafa de los desguaces que tiene que ver con la baja de aquellos vehículos que queremos desechar.

La Guardia Civil ya ha advertido en más de una ocasión que se tenga cuidado con los trámites del vehículo que tengan que ver con las bajas definitivas. Una vez que el propietario de un coche lo entregue en el desguace deberá recibir un certificado que acredite que efectivamente el vehículo ha sido destruido y por tanto, no podrá volver a circular.

Aquí es justamente donde se están produciendo las estafas porque en muchas ocasiones al propietario se le está entregando una fotocopia que no tiene ninguna validez y que por tanto hace que no valga para nada la firma del contrato de compraventa.

Esto lo que hace es que el vehículo en verdad no esté dado de baja definitiva y, por tanto, es muy probable que siga dado de alta y a nombre del propietario. Por ello, en cuanto se tenga la más mínima duda se deberá acudir a la Guardia Civil para alertar del problema y evitar que las multas y sanciones se dirijan a nombre del propietario.

Comentarios
EDUARDO CANAL Hace 1 año (24/11/2022 12:15)
No solo en los desguaces. El año pasado llevé mi coche de segunda a la Peugeot y me pasaron un presupuesto de 1200 euros por cambio de la caja de servicio de motor y la dirección asistida. Me ofrecieron comprar un coche nuevo y el viejo mandarlo al desguace por 200 euros. Entre la desesperación, decidí llevar el coche a un taller particular de confianza. La avería era un fusible y falta de líquido de dirección, en total 20 euros. Una vergüenza lo ladrones que son en los concesionarios.
Santiago Perez Hace 1 año (24/11/2022 11:31)
La estafa grande viene de piezas cuyos precios son 4 veces y mas (en los concensionarios con los coches de segunda ni te cuento) el normal en estos sitios, y es que de corrupción general en este país -no hay que ir a Venezuela, Méjico,USA ó Rusia- en estos ámbitos privados o públicos andamos más que sobrados y sin visos decambio acorto plazo, más v bien lo contrario claro que aíi nos va a todos de puta pena,y es que en un país de ladrones poco bueno o nada se puede esperar
Ver más