Estos son los alimentos que te mantendrán hidratados en estos cinco días de calor infernal

Se recomienda consumir sopas frías, frutas, vegetales, ensaladas, gazpacho o salmorejo

0 Comentarios

Gazpacho | Fotografía Infosalus
Gazpacho | Fotografía Infosalus

Toda la semana venimos alertando de la ola de calor que sufriría España en este puente de Nuestra Señora, y Salamanca será una de las provincias más azotadas por este calor infernal.

Los expertos recomiendan que, para hacer frente al calor, lo mejor es estar en un lugar fresco, si es al lado de la piscina mejor, un lugar donde haya sombra y donde se tenga a mano el abanico o el ventilador en su caso. Estar bien hidratados es otra de las recomendaciones: “para llegar al mínimo diario, se debe beber entre 4-6 vasos de agua. Por eso se puede complementar para ayudar a llegar a esos mínimos con agua con gas, aguas saborizadas, polos de frutas, infusiones, sopas frías, y frutas y vegetales con alto contenido de agua (como piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía, pepino, lechuga, tomate, etc.”.

Entre los platos más destacables son las sopas frías como sandía, melón o tomate. También destacan las ensaladas de tomate, patata, huevo, aguacate, las ensaladillas, los batidos de frutas, pero sobre todo los que más triunfan son los gazpachos y el salmorejo.

Estas dos últimas especialidades son típicas del sur, Andalucía, uno de lo lugares donde más aprieta el calor. Aunque a simple vista puede confundirse, lo cierto es que hay muchos matices que lo diferencian. El primero de ellos es la textura.

El gazpacho es una sopa líquida, mientras que el salmorejo es una crema más espesa. El gazpacho es un popurrí de verduras (tomate, pimiento, pan duro, aceite de oliva, ajo, pepino y vinagre). Por otro lado, el salmorejo tan solo lleva miga de pan, tomate, aceite y ajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído