Las Ferias de Salamanca contarán por primera vez con un circo sin animales

Parece que, con esta acción, la capital salmantina se une a Doñinos de Salamanca como municipio de la provincia que apuesta por otros espectáculos, aunque mientras el municipio dirigido por Manuel Hernández declaró esta medida en 2017, el Ayuntamiento de la capital no se ha pronunciado al respecto todavía

 Stellar Circus
Stellar Circus

Las Ferias y Fiestas de Salamanca contarán por vez primera en su edicición de 2019 con un circo sin animales. Se trata de Stellar Circus, "un nuevo concepto de circo", según indican sus creadores, que presentará su espectáculo Gravity.

Lejos parece quedar ya el baño de multitudes que los animales y los artistas se daban tradicionalmente en la Plaza Mayor (y después en la plaza de la Concordia) en cada llegada del circo a Salamanca. The times they are a-changin' y cada vez son más las localidades españolas que apuestan por ser "ciudades libres" de circos con animales. 

Parece que, con esta acción, la capital salmantina se une a Doñinos de Salamanca como municipio de la provincia que apuesta por otros espectáculos, aunque mientras el municipio dirigido por Manuel Hernández declaró esta medida en 2017, el Ayuntamiento de la capital no se ha pronunciado al respecto en este tema. 

En Castilla y León, las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora y León no permiten los espectáculos con animales, según la web InfoCircos; mientras que en Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra directamente leyes de protección animal aprobadas por los respectivos parlamentos autonómicos lo prohíben. España, por el contrario, es uno de los pocos países de la Unión Europea que aún permite animales en los circos.

Ante la situación actual de veto a los espectáculos con animales, los responsables del circo han decidido, por lo tanto, renovarse para ofrecer una función más acorde a los nuevos tiempos. Y moderna es, tal y como señala Ramón Sacristán, "un espectáculo que adapta los números clásicos del circo a una temática del Espacio y la protección del medioambiente". De hecho, la función hará creer a los asistentes que se encuentran bajo la gravedad cero y a buen seguro conmoverá al público.

"Buscamos transmitir un nuevo concepto moderno que no dejará indiferente a nadie", aseguran desde Stellar Circus a SALAMANCA24HORAS. Mientras tanto, 32 artistas están ya preparados para comenzar el viaje desde Salamanca a la Luna.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído