Fernando Castaño afirma que "alguna persona malintencionada" puede pensar que la Junta dio el lunes datos de contagios antiguos en Salamanca como "venganza" por su "escalada de tensión" con Igea

Durante la visita que en la mañana de este martes, 26 de mayo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando Castaño, ha realizado al Museo del Comercio de la ciudad para visibilizar la "reinauguración" de los museos en la fase 1, ha manifestado que es "un poco doloroso" que la Junta de Castilla y León realice "una serie de comunicaciones", en el día que la ciudad pasa a la fase 1, que "ponen en tela de juicio la situación sanitaria" de la ciudad

 Castaño y Suárez Museos
Castaño y Suárez Museos

"La ciudad recupera su pulso poco a poco y para mí es un honor inaugurar la reapertura de los museos de Salamanca y empezar por el Museo del Comercio. Porque es en los empresarios, precisamente, sobre los que recae la reconstrucción de la ciudad. Son ellos los que generan empleo y muchos se van a tener que endeudar o van a tener que dedicar los ahorros de toda la vida para seguir manteniendo el pulso en esta ciudad", ha afirmado Castaño. "Por ello quiero hacer un reconocimiento a todos aquellos pequeños comerciantes que, valientemente, van a hacer frente al Covid-19 responsablemente y con las medidas de seguridad adecuadas, manteniendo a salvo a sus clientes", ha comentado. 

Inmediatamente después, Castaño ha tenido palabras muy duras para con el Gobierno regional. "Por eso, es un poco doloroso que cuando se pide responsabilidad por parte de la Junta de Castilla y León, justo el día en el que Salamanca pasa a la fase 1 y empezamos a recuperar el pulso, justo en ese día en que se abren las terrazas al público y volvemos a hablar de optimismo, realicen una serie de comunicaciones que ponen en tela de juicio la situación sanitaria de esta ciudad", ha asegurado el concejal de Ciudadanos.


"Ellos tienen que tener la misma prudencia a la hora de dar los datos que se le pide a los salmantinos y hacerlo de la mejor manera posible, para que ilustren claramente lo que hay detrás, con el fin de evitar que estemos en boca de toda España justo en el momento más inoportuno, en el que se ha producido una escalada de tensión entre este Ayuntamiento y la vicepresidencia de Castilla y León", ha indicado Castaño, recordando el incidente de la pasada semana con el vicepresidente de la Junta Francisco Igea.

Y ha continuado Castaño: "Porque alguna persona de forma malintencionada puede entender que ha habido una venganza hacia los salmantinos, cosa que nosotros creemos que no ha sido así; pero hay que tener más cuidado. Y más cuando hemos sabido, a través de una entrevista en la radio a la Consejería de Transparencia, que se reunían ya los requisitos mucho antes y de mucha mejor forma que otras Comunidades Autónomas que iniciaron antes la fase 1", ha exclamado.

"Hay ganas de venir a España y de venir a Salamanca"

Sobre el turismo en esta desescalada, Castaño ha asegurado que "hay ganas de venir a España y de venir a Salamanca, porque es una ciudad muy amable y de espacios abiertos, que siempre recibe con gusto a los foráneos y es patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más antiguas del mundo". Desde Salamanca seguimos manteniendo el atractivo y creemos que el turista lo sabe y va a haber demanda por venir a nuestra ciudad", ha comentado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído