La provincia de Salamanca luce este miércoles, 17 de enero, una de sus caras más “salvajes”. La naturaleza desbordada en los campos charros, y nunca mejor dicho, pues las intensas lluvias caídas entre este martes y miércoles ha dejado varios municipios anegados por el agua, con inundaciones y serios problemas en Calzada de Valdunciel, El Cubo de Don Sancho o Golpejas, entre otros.
Calles, campos y carreteras inundadas, ríos desbordados o saltos de agua, son algunas de las espectaculares imágenes que han llegado hasta Salamanca24horas, tras el paso de la ‘Borrasca Irene’ por la provincia charra. Una situación que se repite después de un año, donde Salamanca ya vivió una situación similar con carreteras, viviendas y río desbordados en diferentes puntos como en Aldehuela de la Bóveda.
Más de 50 litros han llegado a caer esta mañana en El Cubo de Don Sancho, donde la SA-315 ha sufrido los principales estragos, junto al camino que une el municipio de Boada con El Cubo. Los agricultores han sido otros de los principales perjudicados en Calzada de Valdunciel, después de que se hayan inundado varias naves que guardan el grano.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado el nivel rojo en el río Huebra, en la zona de Saucelle. El Huebra también se ha desbordado a su paso por Pelarrodríguez, dejando campos anegados de agua tras su unión con el río Oblea, en la finca Rollanejo, ubicada entre los términos de Buenamadre y El Cubo de Don Sancho.
Los bomberos han tenido que intervenir también en otros puntos de la provincia como Golpejas, donde los campos han amanecido “ahogados”, como estas imágenes donde se ve a varios equinos caminando entre el agua. Otra de sus intervenciones ha tenido lugar en Villar de Peralonso, donde el agua afectó a una de las viviendas del pueblo.
El Pozo de los Humos, uno de los saltos de agua más famosos de la provincia salmantina luce así de salvaje a su paso por los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera, tras las intensas lluvias caídas en la zona de Las Arribes del Duero.
Otra de las bellas estampas se puede observar en la propia capital, donde el río Tormes muestra también una importante crecida en la zona del embarcadero, entre el Puente Romano y Puente de Enrique Estevan, visualizándose de frente la Catedral de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios