Local

Ganemos exige al Ayuntamiento menos permisividad con el uso del espacio público por parte de las terrazas 

Pide “equilibrio y sentido común para evitar que las calles se conviertan en una carrera’ de obstáculos para la ciudadanía"

La Seguridad Social pierde más de cuatrocientos afiliados

Ganemos plantea una situación a la que a su juicio el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca debe prestar atención: la gestión de los espacios públicos y la convivencia cívica. “El espacio público ocupado por los negocios de hostelería, al montar terrazas a pie de calle, debe ser respetuoso y circunscribirse al área prevista para ello. No hay que olvidar que la calle es de todos y todas y, aunque debe permitirse y fomentarse la actividad comercial y empresarial en el sector de la hostelería, este ejercicio no debe exceder los parámetros previstos por la normativa y el sentido común”, asegura la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

Añade que “la ciudadanía debe poder disfrutar de la vía pública y pasear, sentarse en un banco o acceder a las viviendas sin que ello suponga una carrera de obstáculos con mesas, sillas, parasoles y demás elementos de bares, cafeterías y restaurantes. Tampoco debe implicar un problema y un riesgo para la seguridad el libre acceso y utilización de las plazas de aparcamiento en garajes y estructuras similares”.

 

¿Quieres hacer un comentario?