El ‘Gran Hermano’ de la cocina del Hospital de Salamanca

Trabajadores de la cocina del nuevo Hospital de Salamanca soprendidos por la cantidad de cámaras que hay

53 Comentarios

Cámara de vigilancia situada en la cocina
Cámara de vigilancia situada en la cocina

Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los trabajadores de la cocina del nuevo Hospital de Salamanca es la extrema vigilancia que hay en las instalaciones. Y es que muchas son las cámaras -en torno a la treintena- que se encargan de supervisar que no se produce ningún altercado o percance en ninguno de sus departamentos.

Pese a que a ellos no les afecta a la hora de realizar su trabajo, como bien reconocen, lo cierto es que los trabajadores se sienten observados en cada rincón de la cocina, y han llegado a sospechar de si las mismas se han colocado con el ánimo ya no de tener todas las estancias cubiertas, sino para vigilar a los propios empleados.

Cámaras de vigilancia de la cocina
Cámaras de vigilancia de la cocina

 

Porque, como se pueden ver en las imágenes del interior de la cocina del Nuevo Hospital a las que ha tenido acceso este medio, hay cámaras colocadas en cada rincón de las instalaciones, siendo muchas de ellas de varios grados de amplitud, lo que permite observar diferentes ángulos y tener puntos de vista.

Cámaras de vigilancia de la cocina
Cámaras de vigilancia de la cocina

Los trabajadores que han hablado con SALAMANCA24HORAS recalcan tener una sensación de vigilancia constante y recuerdan que esta no es la primera polémica que les atañe en los últimos meses, ya que semanas atrás denunciaron el verse obligados a realizar labores de limpieza, por un lado, y el descenso de calidad de la comida por la implantación de la línea fría, por otro.

Cámaras de vigilancia de la cocina
Cámaras de vigilancia de la cocina
 

Si bien dejan claro que las cámaras ya estaban ahí de antes y que son hechos completamente diferentes, estos empleados insisten en que no terminan de entender la colocación de tantas cámaras y, especialmente, en todo tipo de lugares, en vez de situar las mismas en lugares estratégicos y que permitirían observar todas las instalaciones, ofreciendo así una verdadera sensación de seguridad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído