​El hospital de Salamanca continúa limpiándose de COVID: el ala derecha de la sexta planta queda libre de pacientes con coronavirus

La semana pasada, el ala derecha de la séptima planta sufría el mismo proceso, mientras que las dos áreas de Los Montalvos se agrupaban en una gracias al descenso de pacientes ingresados

 Hospital clinico (17)
Hospital clinico (17)

Salamanca continúa dando pequeños pasos pero que parecen de gigante en su lucha contra el COVID-19. A los dos casos notificados este miércoles, que suponen la cifra más baja de la segunda ola -si bien este dato hay que cogerlo con pinzas dado el bajo número de pruebas realizado durante el puente de la Constitución-, se le suma que el ala derecha de la sexta planta del hospital Clínico se ha limpiado de COVID.

Es decir, ya no hay ningún paciente con dicha enfermedad o contagiado con el coronavirus ingresado es ese ala, que ya se encuentra limpia, peroxidada y lista para acoger de nuevo a pacientes no COVID.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca prosigue así su plan de desescalada que ya llevó a liberar de pacientes COVID la semana pasada el ala derecha de la séptima planta del Clínico y a agrupar en una sola unidad a todos los pacientes que estaban ingresados en Los Montalvos y que se dividían en dos unidades.

Actualmente, en el CAUSA hay, por COVID-19, un total 77 pacientes ingresados en planta y 17 en la unidad de cuidados intensivos, una cifra que se ha ido reduciendo a lo largo de las últimas semanas.

El Hospital de Salamanca, en esta segunda ola, ha llegado a disponer de hasta cinco zonas COVID con las dos alas de la séptima, dos de la sexta, una en la quinta y otras 20 camas en el Hospital de los Montalvos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído