El plan de desescalada sigue en el Hospital de Los Montalvos con la agrupación de los pacientes COVID en una sola unidad

Esta semana, el Hospital de Salamanca también ha dejado libre de enfermos con el virus la séptima planta derecha

 Hospital de Los Montalvos
Hospital de Los Montalvos

El descenso de la incidencia del coronavirus en Salamanca sigue a la baja y, con ello, la presión hospitalaria por el menor número de ingresos.

A la reducción de plantas con enfermos de coronavirus en el Hospital de Salamanca, se suma ahora la disminución de las unidades COVID en Los Montalvos, pasando de dos unidades a agrupar a estos pacientes  en una sola unidad, siguiendo así el plan de desescalada y adecuándose los recursos asistenciales a pacientes COVID y no COVID.

Esta reducción de unidades en Los Montalvos se suma a la planta séptima derecha del Hospital de Salamanca ya libre de pacientes con el virus. El pasado martes, esta séptima planta derecha ya se encuentra limpia, peroxidada y lista para acoger de nuevo a pacientes no COVID de Medicina Interna.

El Hospital de Salamanca, en esta segunda ola, ha dispuesto de hasta cinco zonas Covid con las dos alas de la séptima, dos de la sexta, una en la quinta y otras 20 camas en el Hospital de los Montalvos.

Actualmente, el Hospital de Salamanca cuenta con 91 pacientes en planta con COVID-19 y otros 23 en la unidad de críticos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído