Los hosteleros de La Rúa considerarían “un golpe letal a las terrazas” suprimir más de dos veladores por módulo

Aseguran que no están dispuestos a ceder nada, pero dado que la nueva ordenanza depende del Ayuntamiento, han hecho algunas propuestas. Afirman preocupados que, en caso de desaparecer las terrazas, tal y como han propuesto algunos concejales, supondría colgar el cartel de ‘Se vende’ en los negocios.

 Asociación de hosteleros comrúa
Asociación de hosteleros comrúa

La asociación de hosteleros de La Rúa ‘Comrúa’ ha vuelto a pronunciarse públicamente sobre su descontento con la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas de Salamanca. Su portavoz, Nazario Sánchez, aseguraba que “esto ha funcionado bien durante muchos años y debería seguir como está”. Añadía que “no estamos dispuestos a ceder nada, pero como la ordenanza no la hacemos nosotros, hemos hecho algunas propuestas”.

Esas propuestas van encaminadas a alargar los módulos y estrecharlos, perdiendo dos veladores por módulo. “Hasta ahí lo asumiríamos pacíficamente, pero más de eso supondría un golpe letal a las terrazas, sin las terrazas los negocios colgarían el cartel de ‘Se vende’”, añadía preocupado. Los hosteleros también mostraban la preocupación con los trabajadores en caso de que se quitaran las terrazas, ya que en caso de llegar a ese extremo “se quedarían sin empleo”.

Entre las alegaciones que han presentado los hosteleros también se añade la petición de un criterio de proporcionalidad en las nuevas concesiones de terrazas, de manera que se dé un espacio proporcional a sus circunstancias.

Han arremetido además contra la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca por su gestión con la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas. Afirmaban que no se han sentido defendidos porque no han peleado por las terrazas “de manera decidida ni eficaz”.

Asimismo, han querido responder a las críticas surgidas a raíz de la última rueda de prensa que ofrecieron, en las que se aseguraba que esta asociación surgió únicamente por la polémica de las terrazas. Comrúa, decían, existe desde 1978, cuando nació con el objetivo de “evitar la degradación de la zona centro y por evitar la perificación de las ciudades” con el consumo en la periferia y fijarlo en el centro.

Sin embargo, se congratulaban de que gracias a la visibilidad de las terrazas han sumado 17 nuevas afiliaciones y hosteleros de la Plaza Mayor, de Obispo Jarrín y la calle Meléndez se han mostrado interesados en ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído