​Los ingresados por Covid en la UCI del Hospital de Salamanca tienen entre 40 y 55 años

El virus no solo afecta de forma grave a las personas mayores

 UCI Hospital Infanta Sofia 1378072204 15341570 1200x675
UCI Hospital Infanta Sofia 1378072204 15341570 1200x675

La Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta, este miércoles, con tres pacientes ingresados a causa del coronavirus. Y estos pacientes tienen edades comprendidas entre los 40 y los 55 años, un dato que desmonta la falsa creencia de que el virus solo afecta de forma grave a las personas mayores.

Si bien es cierto que los tres últimos fallecimientos registrados en le Hospital de Salamanca con Covid-19 eran personas mayores de 80 años y que presentaban patologías previas, este hecho no debe hacer bajar la guardia a la población más joven respecto a los efectos de la pandemia, y prueba de ello es la edad de las útlimas personas que han ingresado en la UCI del centro salmantino.

En el Hospital charro, la edad media de los ingresos por coronavirus se sitúa actualmente en los 62 años. Las personas sanas y más jovenes, por lo general, resisten mejor al virus, como demuestra la estadística que apunta a los 35 años como la edad media de los casos positivos en España. Sin embargo, los contagios dentro de las familias y la vulnerabilidad que presentan algunas personas, independientemente de su edad, provocan que toda la población deba estar alerta y protegida frente al virus.

El Complejo Asistencial de Salamanca tiene dos zonas Covid abiertas, ubicadas en la sexta planta del edificio, que alojan a 32 pacientes con coronavirus, según la última actualización de los datos ofrecidos por la consería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, publicada este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído