Los tres últimos fallecidos con coronavirus en el Hospital de Salamanca eran mayores de 80 años y todos tenían patologías previas: "El virus no ha cambiado"

El director médico del Hospital, el doctor Pedro Gómez de Quero, ha afirmado ha realizado un llamamiento en la mañana de este lunes, 24 de agosto, "a la responsabilidad de las personas". "Aunque la edad media de los afectados por coronavirus en España está cerca de los 35 años, la mayoría de estas personas son asintomáticas y se encuentran en sus domicilios. Sin embargo, son las personas vulnerables, las ancianas y las que tienen patologías previas las que están ingresando en el Hospital. Y esas personas que ingresan tienen la misma enfermedad que tenían las que ingresaban en marzo y abril, no ha cambiado", afirma con rotundidad el médico.

 3232900
3232900

Los tres últimos fallecidos con Covid-19 positivo en el Hospital de Salamanca —dos aparecieron señalados en la estadística de la Junta del fin de semana y el tercero este lunes— eran personas mayores de 80 años. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, una de ellas tenía 86 años y las otras dos 84. Una falleció por su patología oncológica, aunque también tenía Covid-19. Las otras dos, a consecuencia de la infección respiratoria causada por el coronavirus. 

Según ha informado en la mañana de este lunes, 24 de agosto, el director médico del Hospital, el doctor Pedro Gómez de Quero, la radiografía a día de hoy del Complejo Asistencial de Salamanca muestra que hay dos zonas Covid abiertas, ubicadas en la sexta planta: sexta derecha y sexta izquierda. En estas zonas hay 36 pacientes, de los cuales 28 tienen la prueba confirmada de Covid, y el resto son sospechosos. Gómez de Quero también indica que, además, hay dos pacientes de obstetricia y uno de pediatría con Covid, con lo cual son 31 los pacientes con el coronavirus confirmado de 39. 

Dos pacientes se encuentran ingresados en la UCI en estado crítico con neumonía causada por la enfermedad. Por ello, el doctor Gómez de Quero ha hecho un llamamiento este lunes "a la responsabilidad de las personas". "Aunque la edad media de los afectados por coronavirus en España está cerca de los 35 años, la mayoría de estas personas son asintomáticas y se encuentran en sus domicilios. Sin embargo, son las personas vulnerables, las ancianas y las que tienen patologías previas las que están ingresando en el Hospital. Y esas personas que ingresan tienen la misma enfermedad que tenían las que ingresaban en marzo y abril, no ha cambiado", afirma con rotundidad el médico.

En el Hospital de Salamanca, la edad media de los ingresados por Covid-19 es de 62 años. "Es decir, los jóvenes no ingresan, pero los ancianos y personas vulnerables sí. El contagio se está produciendo en las familias y los familiares pueden fallecer", asegura Gómez de Quero.

El doctor finaliza su mensaje pidiendo que se siga cumpliendo el distancamiento social, evitando las reuniones con muchas personas con las que no se conviva habitualmente, así como se mantenga el uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído