Local

Iniciar el mercado laboral fuera de Salamanca, una opción cada vez más seguida por los estudiantes

Más del 90% estarían dispuestos a irse fuera de Salamanca, si bien el porcentaje baja entre aquellos que quieren hacerlo fuera de España. Las grandes capitales de provincia en España, los destinos preferidos

Joven trabajo

Con la situación del mercado laboral en la crisis y tras ella, el paradigma de los jóvenes salmantinos ha cambiado y cada vez son más los que deciden labrarse su futuro fuera de la provincia. Esto también se refleja en el informe Young Business Talent, en el que destaca que casi el 91% de los jóvenes encuestados afirman que estarían dispuestos a alejarse de la provincia por trabajo. 

El porcentaje, que llega al 90,85%, se sitúa por encima del de la media nacional, que llega al 89%, aunque son los palentinos y los vallisoletanos los que más dispuestos están a salir fuera de sus propias provincias, principalmente en el primero de los casos (94,37%).

Sí es cierto, sin embargo, que la mayoría preferiría irse a otra provincia española, especialmente Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Granada y Cadiz, mientras que salir fuera del país solo es una opción para el 70% de los encuestados. 

De esta manera, se convierten en los terceros estudiantes preuniversitarios más reacios a mudarse fuera, solo por detrás de La Rioja y Cantabria, mientras que Burgos y Zamora, por provincias, son los menos decididos a dar este paso. 

Comparando los datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (79,27%) presenta una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional y entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Comentarios
Uno Hace 5 años (09/07/2018 07:54)
Seguida ala fuerza, que remedio <br/>50
Pesimista Hace 5 años (09/07/2018 08:36)
No es una opción preferida, es la única opción viable para poder vivir cobrando más de 700? al mes... Deberíamos de plantearnos qué está pasando con nuestra ciudad y si de verdad vamos por un buen camino, porque el rumbo actual nos está llevando a una bajada de la calidad de vida, de la oferta laboral y a una despoblación urbana jamás vista. <br/>110
Ver más