Izquierda Unida también se queja del precio de las entradas para los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Considera que no son asequibles para la “inmensa mayoría” de las familias salmantinas

Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo | S24H
Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, en una fotografía de archivo | S24H

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha manifestado en la Comisión de Cultura celebrada en el Consistorio su desacuerdo con la actuación del equipo de Gobierno local respecto a la organización de las próximas Ferias y Fiestas de la ciudad.

En concreto, se ha referido a los precios “muy elevados” que tendrán los conciertos programados y que hace que no sean asequibles para la “inmensa mayoría” de las familias salmantinas. Las entradas para los grupos nacionales que visitarán Salamanca costarán entre 20 y 25 euros y las entradas para el artista internacional Camilo tienen precios desde los 40 hasta los 120 euros. Se trata de una queja que también realizaron desde el PSOE tras conocer la programación.

Izquierda Unida cree que se debe recuperar “el carácter popular de las Ferias y Fiestas, haciendo partícipe a toda la ciudadanía de Salamanca”, y han criticado la desaparición de los conciertos gratuitos que se celebraban con anterioridad en la Plaza Mayor de la ciudad coincidiendo con las fechas festivas de septiembre.

Además, Carerra también se ha quejado de la falta de información del equipo de Gobierno hacia el resto de grupos municipales del Ayuntameinto, que se enteraron de la programación festiva al mismo tiempo que los medios de comunicación, así como de la poca representación de grupos femeninos en el cartel de fiestas. “Desde las instituciones públicas se debe trabajar para poder ofrecer ocnciertos con una representación equilibrada de mujeres y hombres”, ha dicho la concejala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído