​José Luis Mateos califica a García Carbayo del “Quim Torra en versión salmantina”

Además, ha asegurado que ha denunciado ante la Junta Electoral “la sinvergonzonería del PP de Salamanca en este período” puesto que “llevan cuatro años sin hacer nada para que ahora tengamos la ciudad levantada” 

 2239245
2239245

Continúa la polémica de cara a las elecciones municipales, para las que todavía queda más de un mes y medio. En la mañana de este miércoles, 10 de abril, ha comparecido en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, José Luis Mateos, para explicar su Plan de Inversiones en los Barrios.

En esa misma comparecencia, tras ser preguntado por las obras que afectan a ciertos tramos de la ciudad, el concejal socialista ha asegurado que ha denunciado ante la Junta Electoral “la sinvergonzonería del PP de Salamanca en este período” puesto que “llevan cuatro años sin hacer nada para que ahora, a dos meses de las elecciones tengamos la ciudad levantada, literalmente”.

De hecho, ha explicado que en la Comisión de Fomento celebrada este pasado martes se presentó el Plan de Refuerzo del Firme de este año y, de las 21 calles anunciadas para dicho proyecto, “ocho ya estaban previstas en 2017”, por lo que lamentó que el PP esté “vendiendo cosas que no han hecho en años anteriores” y cree que “pretenden engañar a la ciudadanía de Salamanca”.

Por ello decidió denunciar ante la Junta Electoral ese “intento de manipulación” y, por ello, ha afirmado que ha recibido reproches por parte de los populares de entorpecer su labor diaria”. Sin embargo, José Luis Mateos les contestó diciendo que “se escandalizan porque Quim Torra no cumple la Ley Electoral, que no la cumple, y el Torra en versión salmantina se llama Carlos García Carbayo”.

Para esta calificación se apoyó en las presentaciones que hace “de manera sistemática” como “los campos de fútbol, la Torre del Clavero, la firma de convenios que antes no se hacían o el levantar las calles de la ciudad”, enumeró, algo que “prohíbe la Ley Electoral”, reafirmó.

“El PP niega la Ley electoral, es tramposo, y parece que no pueden enfrentar unas elecciones sin no hacen trampas”, lamentó el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, achacando a la falta de planificación el que se realicen estas obras, por lo que valoró que “cada día es más necesario que cambie el Gobierno de la ciudad”.

“Hay que tener respeto por los procedimientos de otras formaciones políticas”

Igualmente, tras ser preguntado por el hecho de que el PSOE sea el único partido que ha anunciado las listas completas con las que concurrirá a los comicios municipales, José Luis Mateos pidió "respeto por los procedimientos de otras formaciones políticas”, al igual que la pide para ellos en sus procesos internos.

Sí que consideró positivo el haber hecho las cosas con tiempo, ya que eso le permite realizar “propuestas concretas en las que venimos trabajando mucho tiempo”, por lo que están reflexionadas y maduradas y pueden tratar de ocuparse de los problemas de la ciudadanía.

“Yo no me confío de ninguna encuesta”

De la misma manera, sobre las encuestas que dan como favorito al PSOE en unas elecciones generales, el candidato a la Alcaldía explicó que él no se fía de ninguna encuesta y menos cuando esta tiene un alto porcentaje de indecisos. “No soy de confiarme con las encuestas, ni con las favorables ni con las menos favorables”, prosiguió, si bien recordó que este es un momento político “en el que nos jugamos mucho”.

Por ello, calificó al PSOE como “la última alternativa frente a la alianza de las tres derechas, con especial protagonismo de la extrema derecha”, y cree que cualquier persona progresista en Salamanca sabe que eso es así, por lo que pidió la movilización de las personas “que queremos un progreso claro y evidente para Salamanca y para España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído