Los juegos de mesa y Lego vuelven a encabezar la carta a los Reyes Magos de los salmantinos

Por su parte, los más pequeños eligen para este año un famoso cerdito interactivo y un camión transformador en pista

Juguetería
Juguetería

La cuenta atrás llega a su fin, los más pequeños de Salamanca esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos durante la madrugada del 6 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los diferentes pueblos de la provincia y también repartirán ilusión por la capital. Como ya informó SALAMANCA24HORAS.COM, sus Majestades recorrerán Salamanca subidos en sus carrozas durante la tarde del día 5, pero antes dejarán preparados los regalos para el reparto nocturno. Las jugueterías de la ciudad del Tormes han trabajado durante las últimas jornadas para que los Reyes cumplan con todos los deseos de los niños y, tras varias semanas preparándolos, pueden confirmar cuáles son los juguetes más demandados para esta ocasión.

Tanto las jugueterías como las librerías infantiles y las tiendas de videojuegos que han participado en este reportaje coinciden en un aumento generalizado de las ventas en noviembre. La llegada del ‘Black Friday’ y, en el caso de Toy Planet, con los fines de semana con descuentos, supusieron un incentivo para que los ayudantes de sus Majestades comenzaran a comprar los productos. Asimismo, noviembre fue el mes de los precavidos, ya que, como informan desde los establecimientos, existen juguetes o consolas que desde mediados de diciembre estaban agotados.

Tranquilas pero sin pausa. Así describe las ventas Julia García, encargada de Diversity. “Noviembre ha sido bueno y en diciembre se ha notado un aumento de la demanda por las tardes, aunque las mañanas han sido más tranquilas”, declara.

El juguete por excelencia que más se ha vendido para los más pequeños ha sido ‘My little pig pet’, un cerdito interactivo. El famoso cerdito se agotó en todos los almacenes a comienzos de diciembre. De hecho, la juguetería Toy Planet sorteó, con este motivo, las dos últimas unidades en tienda a través de su cuenta de Instagram.

Otro de los juegos que han triunfado ha sido el camión transformable en pista de ‘Hotwheels’ o los paquetes de “belleza” en el que se incluyen uñas postizas o tizas para el pelo. En Toy Planet, según confirma Manuela Herrero, la encargada en tienda, también han notado una subida en la venta de la gama de productos de la marca ‘Top Model’, de diseño de moda.

juguetería
juguetería

Videojuegos

En la tienda ‘Game’, ubicada en la calle Toro, han vivido un auténtico tsunami con la Play 5. La videoconsola se agotó desde principios de diciembre y, además de eso, han experimentado una venta generalizada de la Nintendo Switch o los juegos de la FIFA y de Pokemon.

Entre los productos de “merchandising” que se ofrecen también en la tienda, los jóvenes (y no tan jóvenes) han pedido en su carta a los Reyes los de “sagas potentes”. Saul Rodríguez, dependiente en el establecimiento cuenta que los juegos de mesa y los muñecos Funko Pop que más éxito han tenido han sido los de la famosa serie estadounidense ‘Stranger Things’ o de ‘Marvel’.

El regreso de Lego y los juegos de mesa

Si bien las tiendas ya coincidían en el aumento de ventas en noviembre, también lo hacen con la vuelta de los juegos de mesa tradicionales y los Lego. Tanto en Diversity, como Toy Planet o la librería infantil 'Musarañas' han experimentado una crecida en la demanda de esta gama de entretenimiento. En parte, como explica Manuela Herrero, “se debe al famoso programa de televisión ‘Lego Masters’”.

Igualmente, los juegos de mesa más tradicionales como puede ser el Monopoly han regresado con fuerza y hasta se han agotado en algunos establecimientos. “Quizá porque ahora se pasa más tiempo en casa y a la gente le apetece jugar en familia”, confiesa Itziar, dueña de ‘Musarañas’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído