La Junta responde a las críticas de UGT y asegura que “no se hace un uso indebido de las ambulancias”

Según han detallado, los vehículos que cubren los festejos taurinos lo hacen fuera del horario de servicio con Sacyl, por lo que no se merma la atención a los usuarios

 Ambulancia Virgen Vega
Ambulancia Virgen Vega

La Junta de Castilla y León asegura que “no se hace un uso indebido de las ambulancias”. Así ha respondido a las críticas del sindicato UGT que denunciaba el uso de las ambulancias de Sacyl para los festejos taurinos durante los meses de verano.

Según han detallado desde la Junta, las ambulancias contratadas por Sacyl tienen asignadas un número de horas de servicio, salvo dos que son 24 horas. El resto, tiene asignado turnos de 8 o 12 horas, según el convenio llevado a cabo con la empresa adjudicataria. “Fuera de esos horarios, la empresa tiene otros servicios”, tal y como han detallado desde la Junta.

Del mismo modo, han recalcado que es “muy difícil asignar una determinada matrícula a una base o a un tramo horario, dado que el concierto es por servicio de transporte, con lo que la empresa está obligada a una prestación de dicho servicio con el primer vehículo que esté disponible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído