La Junta hace un llamamiento: hacen falta psicólogos y pide ayuda a empresas textiles para fabricar protección

El correo para voluntarios sanitarios acumula ya más de 600 ofrecimientos en toda la comunidad

 Los psicólogos advierten de que su colegiación no obligatoria es un atentado contra la salud
Los psicólogos advierten de que su colegiación no obligatoria es un atentado contra la salud

Esta semana la Junta de Castilla y León habilitó un correo electrónico (voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es ) para voluntarios para atender las necesidades derivadas del coronavirus. El correo ha pasado  de tener 100 propuestas a 610 en solo un día, tal y como aseguraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa: “Estamos ordenando y viendo dónde poner estos recursos para que refuercen el sistema sanitario”.

Si los primeros días pedían especialmente médicos y enfermeras, este miércoles han hecho un llamamiento: “Necesitamos psicólogos en disposición de ofrecerse”. “Queremos poner en marcha apoyo psicológico para los profesionales que están muy tensionados y para las personas que lo necesiten”, añadía la consejera.

Asimismo, la consejera hacía un llamamiento a las industrias textiles para que ayuden a fabricar más protección en equipamientos plastificados. Aunque afirmaba que a día de hoy es suficiente, desde la Consejería se ha pedido “bastante más” suministro de lo que está llegando del Ministerio. Por eso, pedía a las industrias que están en disposición de podernos ayudar que lo hagan, ya que es el Ministerio de Sanidad el único que lo puede exigir en el estado de alarma: “Nosotros pedimos la solidaridad”.

Aquellos empresarios que estén dispuestos ofrecer su ayuda deberán ponerse en contacto con la Consejería para que les concrete las especificaciones que tienen. "Los sanitarios son lo más valioso que tenemos, les tenemos que ayudar y proteger", afirmaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído