La Junta de Personal del Hospital de Salamanca se concentrará para solicitar, de nuevo, una ampliación en la plantilla

La manifestación tendrá lugar este martes, 10 de mayo, a las 12:00 horas, con un mensaje directo para la Consejería de Sanidad

Un grupo de sanitarios en una concentración frente al Hospital Universitario de Salamanca
Un grupo de sanitarios en una concentración frente al Hospital Universitario de Salamanca

Este martes, 10 de mayo, a las 12:00 horas la Junta de Personal de Sacyl del Hospital de Salamanca se manifestará para que la Consejería de Sanidad escuche su petición de ampliar la plantilla del personal en todas sus categorías.

La sobrecarga asistencial del Hospital no es una novedad, sino un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo en Salamanca y que se ha visto agravado con el paso de la pandemia. Tampoco es la primera vez que los sanitarios alzan la voz a la espera de que el Gobierno Autonómico tome cartas en el asunto ni de que este medio se haga eco de dicha problemática.

El pasado, 11 de abril muchos sanitarios salmantinos, trabajadores y jubilados, se despedían del Hospital Clínico y ya reivindicaban la ausencia del personal: “En el nuevo Hospital hay poco personal. Se necesita más gente para trabajar y atender a todos los pacientes. Algo que se lleva retrasando desde hace mucho”.

Unas declaraciones que se repiten de forma continuada por parte de los profesionales que se quejan de los contratos eventuales, acciones que no se corresponden con la petición del sector sanitario salmantino, mientras que por parte del Hospital se aseguraba hace escaso un mes que "hay unidades que han aumentado su plantilla de profesionales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído