Justicia retirará la próxima semana el escudo preconstitucional de la fachada de la Audiencia Provincial

El Ministerio de Justicia procederá finalmente a la retirada del escudo preconstitucional que se encuentra en la fachada del edificio de la Audiencia Provincial, situado en la Gran Vía de la ciudad.

64 Comentarios

 2571293
2571293

La instalación de un andamio en la fachada del Palacio de Justicia, en el número 37 de la Gran Vía, anulará temporalmente la reserva de estacionamiento junto al citado edificio durante los próximos días. 

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han indicado este miércoles que la instalación del andamio, que también podría provocar estrechamientos puntuales de la calzada, se llevará a cabo este viernes, día 27, con el fin de proceder a continuación, a lo largo de la semana siguiente, al desmontaje y retirada del escudo preconstitucional existente en esa fachada, de acuerdo con lo previsto en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

En septiembre se cumplía el plazo máximo para retirar el escudo

A principios de abril de este año se conocía que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimaba el recurso planteado por la Asociación para la Defensa de la Ley de Memoria Histórica y Retirada de Símbolos Franquistas referente al escudo preconstitucional del Palacio de Justicia de Salamanca y condenaba al Ministerio de Justicia a retirarlo.

Tras la notificación, el plazo establecía que septiembre era el último mes permitido para su retirada, por lo que el Ministerio ha apurado el plazo para llevarlo a cabo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído