Juzgan a la mujer del 'número 2' del Lute por el crimen de su marido: fue disparado mientras dormía y oculto en un hueco excavado en una roca
Carmen Villa fue detenida en 2015 por asesinar a su marido, que era invidente y que nunca salía solo de casa, y después denunciar su desaparición en Calatayud
La Audiencia Provincial de Zaragoza juzga este lunes a Carmen Villa, la mujer del 'número 2' del Lute por el supuesto crimen de su marido. La mujer fue detenida a inicios del año 2015 por asesinar a su marido, que era invidente y que nunca salía solo de casa, y denunciar después su desaparición en Calatayud.
Raimundo Medrano era hasta ese momento miembro de la banda del salmantino Eleuterio Sánchez, El Lute, uno de los delincuentes más conocidos en la década de los años 60 tras el atraco a mano armada a una joyería de Madrid y detenido posteriormente en Calzada de Valdunciel.
El día de Reyes del año 2015 la mujer acudió a denunciar la desaparición de su marido que según manifestó entonces debía tomar medicación y era prácticamente invidente. Los agentes enseguida sospecharon que no se trataba de una desaparición "meramente accidental", dado que, al parecer, el hombre nunca salía solo a la calle por sus problemas de salud, según publicó entonces el diario El Mundo.
Tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes, en la madrugada del día siguiente la mujer confirmó ser la autora de la muerte de su marido y determinó dónde se encontraba el cuerpo. Finalmente, según este mismo medio, el cuerpo apareció en un habitáculo interior, tipo cueva, excavado en la roca colindante con la casa, utilizado como leñera. Se encontraba oculto bajo la leña envuelto en plásticos.
Ahora, ocho años después Carmen Villa se sentará en el banquillo de los acusados como presunta autora del crimen de Raimundo Medrano 'Quinqui'' junto a su hermana por su supuesta colaboradora para ocultar el asesinato. Según publica El Heraldo, para cometer los hechos se ayudó de una pistola con la que habría disparado hasta en dos ocasiones al fallecido en la cabeza mientras dormía.
También te puede interesar
Lo último