Este jueves llega el turno de vacunación en Salamanca capital y alrededores para los nacidos en el segundo semestre de 2000 y año 2001

También están llamados a recibir la primera dosis los residentes en los municipios de las zonas básicas de Periurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes

Vacunación masiva con el suero Janssen. Foto ICAL
Vacunación masiva con el suero Janssen. Foto ICAL

Convocada la primera dosis este jueves 12 de agosto para los nacidos en el segundo semetre de 2000 y el año completo de 2001 para los empadronados en la ciudad de Salamanca y los municipios de las zonas básicas de Periurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes. El lugar para recibir el suero será, como ya es habitual, el Multiusos Sánchez Paraíso. 

Se recuerda a los llamados a protegerse frente al coronavirus que acudan con el DNI y la tarjeta sanitaria o mutualista. 

Vaunación masiva jueves 12 de agosto en el Multiusos page 0001
Vaunación masiva jueves 12 de agosto en el Multiusos page 0001

De esta manera, la inmunización de los más jóvenes seguirá avanzando en la capital seguirá avanzando, la cual se encuentra un tanto descolgada respecto a otros puntos de la provincia que ya se encuentran por el año 2003. De hecho, este pasado lunes la Junta de Castilla y León anunció que desde este mismo partes estará activa la autocita pero solo para los mayores de 40 años. Una decisión un tanto controvertida toda vez que la Consejería de Sanidad, liderada por Verónica Casado, se comprometió en poner en marcha este sistema para los jóvenes de entre 12 y 29 años como ya han implementado desde hace un mes otras comunidades vecinas. 

Asimismo, la vacunación en los institutos de Salamanca también se encuentra paralizada a tan solo un mes de que comience el curso escolar. De nuevo, una situación que confronta con lo visto en otras provincias, como puede ser el caso de Zamora, donde ya han llamado a recibir la primera dosis a los nacidos en el año 2009. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído