Oficial: la macrofiesta del Multiusos también será cancelada para dar cabida a las vacunaciones masivas

El Ayuntamiento descarta la posibilidad de que el evento se produzca en la instalación municipal toda vez que el proceso de inoculación requiere de una gran infraestructura

Colas en el Multiusos durante las primeras jornadas de vacunación. Foto de archivo.
Colas en el Multiusos durante las primeras jornadas de vacunación. Foto de archivo.

Ni Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor, ni macrofiesta en el Multiusos Sánchez Paraíso. Según ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS, el Ayuntamiento descarta totalmente la posibilidad de que el evento de que se iba a celebrar en el Multiusos el próximo 16 de diciembre pueda producirse una vez que comiencen las vacunaciones masivas en la instalación municipal.

Esta mañana el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Eloy Ruiz, anunciaba que Salamanca retomaría las vacunaciones masivas en el Sánchez Paraíso. De esta manera, durante las próximas semanas los primeros en recibir la dosis contra el coronavirus serían los niños entre 5 y 11 años toda vez que la EMA ha aprobado el suero de Pfizer para estas edades.

Una vez que se ha conocido esta información la macrofiesta prevista en el Multiusos para el martes 16, fecha de la Nochevieja Universitaria, que iba a reunir a cerca de 6.000 jóvenes estaba prácticamente sentenciada. Sin embargo, ningún organismo oficial, hasta ahora, se había atrevido a pronunciarse directamente sobre la posible cancelación del festejo de marras. Había muchas incógnitas abiertas: ¿finalizaría la vacunación masiva antes del 16 de diciembre?, ¿podría realizarse por la mañana la inoculación y por la noche la fiesta?, ¿se trasladaría el vacunódromo a otro espacio municipal el martes 16?

Todas esas incógnitas, que hasta ahora no estaban resueltas de manera oficial, quedan aclaradas tras la consulta de SALAMANCA24HORAS al Ayuntamiento de Salamanca. El Consistorio considera inviable la convivencia entre la vacunación masiva y la fiesta, prevé que para esa tercera semana de diciembre se sigan inoculando dosis y advierte que la infraestructura que requiere el proceso de inmunización no es algo que se pueda montar y desmontar a todo correr para dar cabida a la fiesta.

Toca a su fin la Nochevieja Universitaria y sus eventos paralelos, si bien es cierto que el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá el dispositivo policial ante una posible avalancha de jóvenes, los cuales pueden decidir juntarse espontáneamente en la Plaza o en otro espacio público -ya no hablemos de los establecimientos nocturnos- sin que el Gobierno municipal pueda impedirlo, aunque sí controlarlo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído