Mañueco: “El PP blinda los servicios públicos, ayudas a los autónomos y apuesta por industrializar el territorio. Sánchez no hace nada”

En el último acto de precampaña el candidato a presidente a la Junta de Castilla y León, y número 1 en las listas de Salamanca, ha estado acompañado por Pablo Casado

Alfonso Fernández Mañueco | Agencia ICAL
Alfonso Fernández Mañueco | Agencia ICAL

Para luchar por una plaza complicada y que la última encuesta del CIS de Tezanos tiñe del rojo del PSOE. Así comienza el camino de esta campaña Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid y con la esperanza de volver a ser presidente de la Junta de Castilla y León, pero esta vez siendo el partido más votado.

Mañueco ha decidido iniciar en la calle Atrio de Santiago de la capital pucelana su campaña electoral. Cambia así su estrategia de 2019 donde sí comenzó el primer acto oficial de campaña en su tierra, Salamanca.

No obstante, no tardará en llegar el presidente, en funciones, de la Junta de Castilla y León a su provincia, puesto que este viernes la ciudad ya acoge el primer mitin de la campaña ‘Mañueco 2022’.

Oficialmente la recta final de quince días que componen la campaña electoral ha comenzado a las 00:00 horas con la tradicional pegada de carteles, pero los actos de precampaña ya han dejado pinceladas, extensas, de los puntos en los que se centrará la campaña de Mañueco.

Así fue presentada en un acto este jueves en La Bañeza, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que pidió el voto para Mañueco y criticó a los “aliados de Sánchez”, donde incluyó a Ciudadanos, pero también a Vox.

En ese mismo acto, el candidato del PP a la presidencia de la Junta pidió el voto, pero también el incremento de la participación ciudadana para “dar estabilidad” a Castilla y León y a España. “Hay que parar los pies a Pedro Sánchez y para la plaga del Sanchismo”.

Ha hablado también Fernández Mañueco de las encuestas con las que pide que “nadie se confíe, porque la única encuesta válida es la del 13-F, cuando se abran las urnas y para la que hay que volcarse todos unidos en el proyecto común y de unidad del PP”.

Siguiendo la línea seguida en la precampaña y apoyando las palabras de Casado, Mañueco ha señalado a su mayor enemigo: “El sanchismo. Hay dos opciones o el sectarismo y radicalismo de las políticas de Sánchez o el proyecto del PP, un gobierno que quiere hacer crecer esta tierra”.

Ha criticado las políticas del presidente del Gobierno que, a su juicio, ponen en peligro a muchas familias, “amenazando muchas empresas y haciendo peligrar empleos con la subida de la luz, el precio de los combustibles o el IPC, que está desbocado”.

Por otro lado, ha hablado de los objetivos que tiene para esta campaña para la industria y el campo, con políticas como “el incremento de ayudas a autónomos, con cuota cero para los nuevos, que busquen contratar a trabajadores. Ayudas también a madres que quieran volver a incorporarse al trabajo”.

Así mismo ha asegurado que al mundo rural no le faltará la conexión a internet y tampoco la Sanidad. En este apartado ha hablado de la puesta en marcha de “un plan de choque para las listas de espera, así como el blindaje de la sanidad rural”.

La campaña en salmantina se ha escenificado con un encuentro de personalidades del PP

A pesar de que Alfonso Fernández Mañueco ha decidido presentar su campaña electoral, primeramente en La Bañeza y después en Valladolid, el PP no ha tenido falta de representación en Salamanca, todo lo contrario.

La unión ha sido el estandarte del PP de Salamanca en un acto de acercamiento a la ciudadana durante la tarde del jueves en la calle Toro.

El PP de Salamanca en la carpa que han instalado en la calle Toro

Múltiples políticos salmantinos del partido, así como simpatizantes se han dado cita a las 19:00 horas en el centro de Salamanca para mantener un encuentro con todos los ciudadanos que se han acercado hasta la carpa.

Entre los múltiples presentes se encontraban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación de Salamanca , Javier Iglesias, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, así como diputados provinciales, procuradores y senadores.

El PP de Salamanca en la carpa que han instalado en la calle Toro
El PP de Salamanca en la carpa que han instalado en la calle Toro

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído