Local

Mi Margen Izquierda recoge más de mil firmas contra la "privatización de las piscinas de San José"

Muestra su malestar con la gestión de Enrique Sánchez-Guijo.

Visita obras piscina San José (24) 1200x800

Como acción contra la privatización de lo público y, enparticular, de la gestión de las piscinas de San José, Mi Margen Izquierda harecogido durante el mes de mayo más de mil firmas que entregará en las oficinasdel registro municipal.

Según comunica esta agrupación, “es preciso reivindicar lapropiedad colectiva y más todavía cuando el hasta ahora equipo de gobierno delAyuntamiento de Salamanca, hoy en funciones, se viene deshaciendo de losservicios públicos y privatiza el patrimonio colectivo para equilibrar ‘suspresupuestos’, ya que toda privatización decidida por la autoridad pública privaa cada ciudadano de su cuota de bien común, exactamente como en el caso de unaexpropiación de un bien privado”.

Mi Margen Izquierda expone que “debido a la evolución actualde la relación de fuerzas entre el gobierno municipal y las empresas privadas,esta asimetría representa un anacronismo jurídico y político. No debemosolvidarnos de la precariedad que genera en los puestos de trabajo de las empresasprivadas que gestionan lo público y al menosprecio de los trabajadores municipales”.

Además, Mi Margen Izquierda muestra su malestar con EnriqueSánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes: “Tras una reunión conla junta directiva y algunas personas más en la Asociación de Vecinos de SanJosé, envió una carta con remite del Ayuntamiento y con el dinero de loscontribuyentes a todos los vecinos del barrio, dando su versión sesgada delproyecto, sin posibilidad de contraste por parte de la gran mayoría”.

Comentarios
Hipocresía Guijo Hace 4 años (28/05/2019 08:29)
El Guijo éste bien que se empanzona con dinero público y luego quiere para otros la gestión privada y dar/recibir favores de colegas empresarios, Psoe y Ciuddanos deberías deshacer el cortijo. <br/>115
Hose Hace 4 años (28/05/2019 08:59)
Esta chapuza de nueva piscina estuvo apoyada por todos los partidos, ahora nos la tenemos que comer con patatas. Ya veremos cuando llegue el calor donde nos bañamos, todos no cogemos. Por cierto quienes son estos señores, de donde se sacan estos inventos y donde estaban cuando se aprobó el charquito de marras. <br/>131
Ver más