Local

Y mientras tanto... las colas son cada vez más largas en el Comedor de los Pobres

La segunda ola está provocando una situación insostenible para muchas familias que ya venían sufriendo una reducción importante de ingresos

Colas Banco de Alimentos. Foto de archivo

La situación generada por la pandemia de Covid-19 está causando estragos en todos los estamentos y órdenes de la sociedad. Salamanca, por supuesto, no es ajena. La segunda ola está provocando una situación insostenible para muchas familias que ya venían sufriendo una reducción importante de ingresos.


Las llaman las "colas del hambre" porque los usuarios esperan pacientemente en fila, respetando la distancia de seguridad y las medidas de higiene, a ser atendidos por los voluntarios de los bancos de alimentos. Sirva como ejemplo el reparto mensual en la tarde de este jueves, 22 de octubre, de alimentos para numerosos usuarios del Comedor de los Pobres, con sede en el paseo de la Estación.


Allí se han congregado numerosas personas para recibir alimentos de primera necesidad a través del trabajo desinteresado y absolutamente necesario de los voluntarios de esta entidad social. Galletas, refrescos, tomate, algunas latas, pasta, obleas, aceite... para muchos es la única oportunidad que tienen de llevarse un alimento a la boca.

Comentarios
Irá a peor Hace 3 años (22/10/2020 18:48)
Y todavía hay algunos que defienden a este gobierno, en fin que el que no muera por el virus se lo llevará el hambre o el frío porque este invierno no se podrá usar la calefacción <br/>5517
Anónimo Hace 3 años (22/10/2020 18:53)
Y las autoridades poniendo luces de Navidad <br/>333
Ver más