Las ‘mujeres con alas’ de Adventia, protagonistas de España Directo en La 1

Un reportaje del programa vespertino de la televisión pública mostraba el papel de las mujeres en el mundo de la aeronáutica

5 Comentarios

 Sin título
Sin título

Hace unas semanas Adventia ya fue sujeto de reportaje en España Directo para mostrar su funcionamiento. Fue apenas unas semanas después de ser protagonista en el programa de El Hormiguero, que mostró ?la primera vez? volando de uno de los pilotos.

Descubrir la importante contribución que realizan las mujeres dentro de un sector tan competitivo con es la aeronáutica. Este ha sido el tema principal del reportaje #Mujeresconalas de España Directo, el programa de la 1 de Televisión Española, en el que la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha contado con un protagonismo especial, junto a Iberia e Iberia Mantenimiento.


Firmado por la ex corresponsal del ente público, Nuria Ramos, este trabajo pone de manifiesto, a través de los testimonios de tres profesionales (una ingeniero aeronáutico de Iberia Mantenimiento, una piloto en activo de Iberia y una estudiante universitaria de Adventia) su día a día de trabajo en diferentes puestos vinculados con la aviación.


Las cámaras de España Directo han grabado en la Escuela de Pilotos Adventia una jornada de formación de la estudiante del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, que ha culminado con una misión de vuelo junto a su instructor en una Beechcraft Baron, uno de los aviones más completos para la formación aeronáutica con los que cuenta Adventia.

La Escuela de Pilotos Adventia ha sido anteriormente seleccionada por los reporteros de España Directo para mostrar la formación universitaria de los futuros pilotos, íntegramente en inglés, gracias a su carácter pionero en la implementación de un Grado Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído