​Adventia, nuevamente protagonista en televisión: España Directo, de La1, explica cómo funciona la escuela de pilotos

Un reportaje del programa vespertino de la televisión pública mostraba el proceso que tienen que pasar los alumnos que se quieren dedicar al pilotaje de aviones: desde superar clases teóricas en inglés hasta preparar la ruta de vuelo antes de salir con el aeroplano

 Adventia
Adventia

Si hace unas semanas Adventia era protagonista en el programa de El Hormiguero, uno de los más vistos de la televisión española, esta vez ha sido turno para que la escuela de pilotos fuese también sujeto de un reportaje en otra de las emisiones más míticas de la pequeña pantalla nacional.

Se ha tratado de España Directo, uno de los programas con más seña de La1 de Radio Televisión Española y que ha dedicado una de sus píldoras de este lunes, 28 de octubre, a la escuela de pilotos con base en el aeropuerto salmantino de Matacán.

En concreto, el reportaje mostraba el funcionamiento de Adventia y todo el proceso que tienen que pasar los alumnos que se quieren dedicar al mundo del pilotaje de aviones. Así destacaban de “los futuros pilotos del país” que tenían que precisar un buen nivel de inglés, por lo que recibían las clases teóricas en este idioma, para saber lo “necesario para llevar un vuelo de forma segura”.

De hecho, uno de los alumnos, de nombre Gonzalo, resaltaba la importancia del inglés ya que todas las comunicaciones con los controladores y entre el resto de pilotos se hacen en ese idioma, siendo el principal motivo por el que Adventia enseña todos los términos en inglés, según recogía el programa de España Directo.

Además de la teoría, la periodista continuaba explicando que, antes de ponerse a los mandos de cualquier avión, los alumnos tenían que acumular horas en el simulador, que reflejaba una sensación de vuelo “como si fuera real, salvo el movimiento”. De hecho, la reportera se ponía a los mandos de uno de los simuladores y afrontaba un vuelo como si ella fuese la piloto y afirmando que “parece que ni se nota la ayuda” del instructor presente junto a ella.

Por último, mostraban que los alumnos, antes de echar a volar, tienen que preparar la ruta de vuelo en tierra. Es el “último proceso” junto a los chequeos previos del aeroplano. Finalmente, enseñaban el primer vuelo en bimotor de Irati, que se mostraba “nerviosa pero con ganas” de afrontar la experiencia.

En definitiva, otra experiencia televisiva para Adventia, que una vez más ha vuelto a salir en televisión nacional, en este caso en el ente público, para darse a conocer ante toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído