Una nueva estafa circula por Salamanca: cuidado si te llegan SMS de estos dos números de teléfono

Los mensajes falsos circulan por SMS

7 Comentarios

Estafa por SMS en Salamanca
Estafa por SMS en Salamanca

En los últimos meses se ha incrementado las alertas acerca de falsos mensajes que nos llegan al móvil con la intención de que caigamos en el engaño. Los ciberdelincuentes no tienen vacaciones, por eso hay que extremar aún más las precauciones y leer con atención la llegada de cualquier SMS.

La semana pasada, SALAMANCA24HORAS alertó de la presencia de unas llamadas telefónicas que se estaban haciendo a través del teléfono fijo por toda la provincia donde un supuesto técnico de Microsoft intenta “venderte la moto” por todos los medios para acceder a tus dispositivos.

En la denuncia de este lunes, son dos números de teléfono diferente que comienzan por + 49 152… y +34 628… quienes hablan de un paquete que no se ha entregado. En este caso, hay que tener mucho cuidado y no hacer clic en el enlace porque si hemos pedido un paquete y no nos ha llegado, lo más fácil es que la empresa se ponga en contacto con nosotros vía telefónica y no lo haga a través de un SMS.

WhatsApp Image 2021 10 25 at 12.00.05

 

 
WhatsApp Image 2021 10 25 at 12.00.04
WhatsApp Image 2021 10 25 at 12.00.04

Primero, si usted no ha realizado ningún pedido sospeche de primera. Y segundo, si lo ha pedido y no le ha llegado reclame a la empresa, pero no acceda a ningún enlace sospechoso como los que les mostramos en las siguientes imágenes. El principal motivo es porque la principal intención de que hagas clic en el enlace es acceder a tus datos personales y bancarios, que son los que más les interesan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído