Nuevas zonas con incidencia cero alivian el mapa del coronavirus de Salamanca

Lumbrales, Robleda y Tamames se han teñido de verde y no tienen ningún caso activo

 Captura de pantalla 2020 08 24 a las 16.08.45
Captura de pantalla 2020 08 24 a las 16.08.45

Seis zonas básicas de salud de Salamanca se encuentran este lunes libres de coronavirus con 0 casos activos. Se trata de Cantalapiedra, Calzada de Valdunciel, Miranda del Castañar, Lumbrales, Robleda y Tamames, que han teñido de verde un mapa del Covid que encadenaba varias jornadas empeorando en la provincia.

Las tres primeras ya figuraban así en la última actualización diaria de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon. Sin embargo, Lumbrales ha pasado del naranja al verde; y Robleda y Tamames lo han hecho partiendo desde el nivel amarillo.

Por su parte, una zona básica de salud de la capital salmantina también ha cambiado de estado, en este caso, del naranja -que domina en el resto de zonas de la ciudad- al amarillo. Se trata de la zona de Miguel Armijo, que actualmente cuenta con 10 casos activos y una tasa del 4,85% por cada 10.000 habitantes.

En el caso de las zonas de salud que la Junta de Castilla y León tiñe de amarillo (más de 2,5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes), se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. En las zonas naranjas (tasa de más de 5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes) se debe restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La provincia de Salamanca no cuenta con ninguna zona de salud en color rojo, lo que significaría que en la misma existe transmisión comunitaria del virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído